miércoles, 20 de julio de 2016

Los novios son para el otoño

- los novios son para el otoño y ya.

Con esta frase lapidaria respondía mi castaña preferida a mis eternos  lamentos por no haber encontrado al amor de mi vida o , en su defecto, a un humano capaz de soportarme. Cuando estaba a punto de rebatirle me miró tras sus gafas de sol y aunque al ser de esas modernas polarizadas y no se sabe bien a donde esta mirando , yo , que la conozco como si la hubiera parido, supe que mejor lo dejábamos estar y atacabamos el mojito que nos esperaba en el chiringuito .

Ya en casa , embadurnada de after sun hasta las orejas , maldiciendo por enésima vez el no sustituir el puñetero aceite de coco ( que si , que te pone de un moreno monisimo  pero te arde la piel más que si fueras la antorcha humana y entraras en supernova ) por la crema protectora factor 50, me vino a la cabeza la frasecita de marras....y si , mi castaña preferida tiene más razón que un santo , el verano no es buen momento para lidiar con el amor ,  pero no solo eso...el verano es el limbo estacional de las personas.

Ir al gimnasio , apuntarse a clases de inglés , pintar el comedor , celebrar una fiesta de antiguos alumnos...cualquier actividad prevista queda relegada a la carpeta de " pendientes" durante los meses de julio y agosto . Da igual si trabajamos o tenemos vacaciones , esos dos meses han de permanecer limpios e impolutos , libres de proyectos que impliquen esfuerzo.

El verano nos baja los bioritmos y el calor nos sume en un sopor que no nos deja pensar con claridad . Es tiempo de cerveza , poca ropa y risas . Días largos de siestas infinitas al amparo del aire acondicionado y noches eternas de promesas que no cumpliremos , básicamente porque ni las sentimos ni las esperamos. Dos meses de stand by emocional , de respiro neuronal ...de " bueno, si eso ya vamos viendo" de " vale , contigo pero sin ti" , de " be watter " ( esto del agua que dicen los yanquis debe de ser por lo de fluir ...no lo tengo muy claro pero me gusta como suena )

Así que cuando llegue septiembre y nos toque empaquetar chanclas , biquinis y palas de playa ya nos plantearemos si vamos al gim ,estudiamos inglés o ...como dice mi querida castaña volvemos a la farragosa tarea de encontrar al amor de nuestra vida o al humano soportador .

Pero ahora pongamos la mente en blanco y dejemos que el verano nos sorprenda.

1 comentario: