domingo, 11 de agosto de 2013

Querido sobrino:

Llevas casi 24 horas con nosotros y en tan sólo eso, 24 horas, has dado la vuelta a nuestras vidas...sin hablar,sin casi moverte, sólo viendo tus grandes ojos negros.

No voy a hablarte de mi, tu tía, ni de tus otros dos tíos, ni de tu primo David, ni de tus abuelos, tan siquiera te voy a hablar de los muchos que tendrás a tu alrededor a partir de hoy. No te voy a hablar de todos estos humanos que irás conociendo a medida que vayan pasando las horas, los días y los meses....y no te voy hablar de nosotros porque nuestra misión en tu vida es tan simple como malcriarte, mimarte y ser ese refugio en el que podrás esconderte cuando el trinomio "mama, papa,Joan" se haga , cuanto menos, insostenible.

En esta carta, querido sobrino, voy a hablarte de tus progenitores, los causantes de que ayer, entre un arrullo de lino y estrellas,mi corazón estallara de alegría al ver tu cara por primera vez...progenitores que desde primera hora de la mañana hicieron servir esa tecnología punta que tanto nos gusta para mantenernos informados de todo lo que pasaba detrás de la cortina verde....si , Joan , voy a hablarte de tus padres.

Tu padre es ese chico ( lo siento, me cuesta horrores llamar "hombre" a mi hermano) que te mira con adoración desde el momento en que fue consciente de tu existencia. Irás descubriendo que no le gustan los gritos, no lleva especialmente bien que le lleven la contraria, es forofo incondicional del Espanyol ( ya sufrirás a este equipo de fútbol en tus propias carnes...esperemos que más tarde que temprano) , hace unos bizcochos insuperables y tiene un miedo atroz a cualquier ruido que se produzca por la noche....pero también serás consciente de lo mucho que quiere y protege a los suyos, la necesidad que tiene de hacernos felices, de sabernos tranquilos y cuidados. Reirás con el y su risa estrambótica , soportarás su mal humor y tendrás que tener paciencia cuando quieras experimentar....pero te aseguro que es un buen tipo.

Tu madre es esa mujer ( parir nos da ese salto mortal que nos hace pasar de chica a mujer en el tiempo que dure el trance) con cara de niña que intenta cogerte sin hacerte daño,la que te abraza y amamanta con una torpeza tan tierna que duele en el alma verla. Tu madre es tenaz, fuerte y cabezona...una mujer de armas tomar subida a unos tacones más altos que ella, capaz de organizar una boda, un embarazo o un juicio con la misma facilidad con la que organiza una cena improvisada a base de ensaladas que sólo ella sabe hacer....descubrirás que tu madre es cariño en estado puro, como una gallina le gusta tenernos a su alrededor ,haciéndonos sentir importantes... Tu madre, Joan, quiere sin concesiones, desde dentro, con todas las consecuencias. Te abrazara cuando estés triste, te curara los arañazos y te protegerá de todo lo que te de miedo.

Estos son tus padres, Joan y Tania...Tania y Joan. Dos personas que un día se miraron y se vieron, que decidieron ponerse el mundo por montera, se cogieron de la mano y empezaron a construir un camino juntos....tu eres el epicentro de ese camino, el origen,el destino y el viaje en sí...... A partir de hoy los querrás, los odiarás a ratos, los disfrutarás y sufrirás...pero nunca olvides que tu para ellos eres lo mejor que han hecho en esta vida.

Bienvenido querido sobrino.


1 comentario: