viernes, 4 de noviembre de 2011

21 gramos.

Cuando el cuerpo humano deja de respirar y muere pierde 21 gramos.Estos 21 gramos son el supuesto peso del alma.Y digo supuesto porque aunque en teoria esta demostrado cientificamente,cada dia me cuesta mas creer que exista alma y en caso de que asi fuera,pese tan poco.

Segun el wordreference ( mira que me llega a gustar esto de google...) el alma es la " parte espiritual e inmortal del hombre capaz de entender,querer y sentir, y que, junto al cuerpo, constituye su esencia humana....la definicion en si es preciosa, digna de imprimirla en colorines,enmarcarla y ponerla en la nevera, la cuestion es que parece ser que 21 gramos no son suficientes para que todo ese entendimiento,amor y sentimiento que caracteriza al alma hagan que las aberraciones humanas dejen de existir.

Va a hacer un mes que los niños Ruth y Jose desaparecieron estando bajo la tutela de su padre. Dos niños de seis y dos años que a dia de hoy no se sabe si estan vivos o muertos.Dos niños con una madre zombie que es incapaz de salir de casa.Dos niños con un padre en prision acusado de denuncia falsa y posible homicidio de los niños. Dos niños que sin ser conscientes de ello eran utilizados como moneda de cambio por dos adultos recien separados.Dos niños que ,en definitiva, son solo eso,niños indefensos y que probablemente ya no vuelvan a ser niños.

Desde mi estrechez de mente quiero creer en la presuncion de inocencia del padre de Ruth y Jose.No puedo pensar que un padre sea capaz de hacerle nada malo a sus hijos, no hay enfermedad,trauma o desquicie que lo justifique.Pero tampoco me cabe en la cabeza que cualquier humano pueda matar a dos niños de seis y dos años. Seres inocentes ,pequeños proyectos de hombres y mujeres, belleza en estado puro.

No se si el alma existe,si unicamente somos un conjunto de visceras y sangre.Tampoco se si 21 gramos son suficientes para que quien tenga en su poder a Ruth y Jose se los devuelva a su familia...solo se que cada mañana cuando mi compañero de vida me abraza, el corazon me deja de latir por unos segundos pensando en los dos niños.

Desde mi alma,por pequeña que sea, espero que aparezcan sanos y salvos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario